El Ayuntamiento de Sanse en conjunto con la Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) han impulsado la iniciativa "Compra online en tu barrio", a través del cual se busca la digitalización de los pequeños comercios de barrio, de modo que puedan hacer frente a las grandes multinacionales.
La digitalización es una realidad en la que vivimos inmersos, si cabe más acelerada aún tras la crisis de la COVID-19. Si ya de por sí era más cómodo pedir online para casa, ahora se torna una necesidad para muchas viviendas con personas de riesgo. El resultado: la destrucción del tejido empresarial de la pequeña empresa, muy presente en España, en detrimento de las multinacionales.
Para ello, el Ayto. con Acenoma han propuesto la creación de un marketplace, o punto de venta online, para que todos los pequeños comercios de la zona puedan digitalizar su proceso de venta, inclusive las que no tengan una página web propia. Además, se ofertarán cursos formativos para que todos los comerciantes tengan los conocimientos básicos para la venta online.