En la mañana de hoy viernes 20 de noviembre, el vicealcalde de Sanse Miguel Ángel Perdiguero ha anunciado en su twitter la apertura de un nuevo aparcamiento para motos en el cruce de las céntricas calles Leopoldo Gimeno con Payaso Eduardini. El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la movilidad de los viandantes y aumentar la seguridad vial.
No es una medida que todos aprueben, el concejal de Tráfico de Lalín, Camilo González Bodaño, descarta la necesidad de que las motocicletas cuenten con zonas habilitadas para aparcamiento en el casco urbano. Y cuenta con detractores en su propia ciudad, habiendo recibido quejas de un vecino por la no actuación ante las plazas de aparcamiento quitadas por los bares en la avenida de la Independencia.
Estas plazas de aparcamiento exclusivas para motos son cada vez más comunes en muchos municipios de toda España
¿Se puede aparcar en la acera?
La pregunta que surge al haber leído el titular, y ver día tras día motos estacionadas en las aceras. En Madrid, es legal siempre y cuando la zona no haya sido declarada de especial protección para el peatón, y si no es posible aparcar en plazas de estacionamiento de motos, o zona azul. En ese caso, el estacionamiento debe dejar un paso libre de al menos 3 metros, y estar estacionada en semi-batería.