El barrio de La Granjilla de Sanse ya cuenta con su área biosaludable, diseñada para la práctica de ejercicio físico a partir de los 40 años especialmente, aunque podrán utilizarse por cualquier vecino y vecina. Este tipo de instalaciones están enfocadas en mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación. A partir de esta semana, el barrio de La Granjilla podrá hacer uso de ella.
La nueva instalación cuenta con elementos para el estiramiento de piernas y la práctica de remo, así como esquí de fondo, dos juegos de pedales, un timón para reforzar la musculatura de hombros, un patín, un elevador para flexiones y brazos y una bicicleta.
Esta mañana, el alcade de la localidad, Narciso Romero, acompañado del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y la concelaja de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, han visitado esta nueva área para "comprobar la calidad de las instalaciones".
El objetivo, han señalado desde el ayuntamiento, es hacer accesible “mantener la forma física” y “prevenir y tratar diferentes dolencias o lesiones concretas”.
Este tipo de ejercicio, según señala el consistorio, “es muy recomendable” a partir de ciertas edades
Ejercicio para todos
Sanse ya cuenta con 14 áreas de ejercicio al aire libre de este tipo, con máquinas destinadas para entrenar y mobiliario para ayudar a la rehabilitación. Este tipo de ejercicio, según señala el consistorio, “es muy recomendable” a partir de ciertas edades, especialmente para mayores de 60 años.
La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, sostiene que estos circuitos biosaludables mejoran la salud de personas adultas a través de la práctica de un ejercicio físico “suave, de rehabilitación o de mantenimiento”.