MENÚ

Infancia lanza la Cajita de la Amistad
Esta iniciativa se ha puesto en marcha para que los más pequeños muestren su cariño a sus seres queridos
San Sebastián de los Reyes |

En este periodo de confinamiento, y en la posterior desescalada, los pequeños de la casa son los que más han sufrido las consecuencias del Covid-19. Por ello, desde Infancia han lanzado la campaña la “Cajita de la Amistad”. Con esta iniciativa los niños podrán mostrar su cariño a sus seres queridos.

La elaboración de la Cajita, que se enmarca en el programa “Disfruta desde casa”, será con materiales domésticos reciclados. Andrés García Caro, concejal delegado de Infancia, ha afirmado que "hay un montón de objetos y elementos cotidianos que nos van a permitir unas elaboraciones para sorprender y mostrar ese cariño especial", aunque subraya que lo más importante de esta iniciativa es "el tiempo dedicado, la imaginación, la creatividad para crear un detalle especial y único: el regalo de amor y amistad”.

La Delegación de Infancia ofrece a las pequeñas sugerencias de materiales, manualidades, presentaciones..."Pero estamos convencidos de que las ideas y cariño harán el resto" ha señalado el concejal delegado de Infancia.

¿Qué material se puede usar?

Desde Infancia sugieren utilizar hueveras, cajas de galletas, cartulinas, servilletas de papel, pinturas, pegamento, tijeras, papel de regalo, alguna chuche, vasos de plástico, bolsitas de diferentes materiales...

Aunque lo más importante, como ya ha recordado su concejal delgado, es la cabeza, el corazón..."hay cantidad de pensamientos de emociones y sentimientos que te gustaría hacer llegar a esa persona especial". La Delegación que dirige García Caro ofrecerá cada semana presentaciones e ideas distintas que servirán para inspirar las Cajitas sorpresa de regalo y amistad.

El Gobierno municipal

Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo tanto por el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero como por el alcalde Narciso Romero. Para el vicealcalde y dadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, "ésta y otras propuestas de la Delegación ayudan a tender y alimentar puentes emocionales que nutrir de cariño entre niñas y niños y sus mayores".