Sanse celebra la novena edición de la Semana del Emprendimiento y de la Pyme, con el objetivo de fomentar los valores característicos del espíritu emprendedor. El evento tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.
Las jornadas surgen como una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los empresario en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, y las entidades de servicios que les pueden ayudar. También busca ser un punto de unión entre las nuevas empresas, para que nazcan sinergias y colaboraciones entre ellas.
Durante la semana se darán encuentros de networking, el 29 de noviembre se iniciará una dinámica para que los asistentes establezcan alianzas y sinergias de calidad para hacer crecer sus ideas, así como se abordarán casos de éxito de emprendedores que explicarán las motivaciones y problemas que les han surgido al comenzar su andadura.
También se entregará, el 25 de noviembre, los sellos de Responsabilidad Local Corporativa (SRLC), con los que se reconoce la labor de las empresas locales que emprendan experiencias de responsabilidad social corporativa en el ámbito local, y que fomenten el aumento de la calidad de vida de nuestra ciudad.
Además, el 26 de noviembre, se celebrará la IV Jornada sobre RSE y Discapacidad, ‘Alianzas por la responsabilidad Social: El Valor compartido’, que tiene como objetivo generar un punto de encuentro entre empresas interesadas en desarrollar su responsabilidad social, y entidades sin ánimo de lucro que generan un valor añadido y están enfocadas en la discapacidad.
La celebración se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo, firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA (Asociación Comarcal de Empresarios de la Zona Norte de Madrid), Comisiones Obreras y UGT (Unión General de Trabajadores)