Izquierda Independiente lleva más de un año advirtiendo de la estafa del proyecto de Cerro del Baile. Por eso ha celebrado que el gobierno local de San Sebastián de los Reyes haya publicado al fin, de manera clara, un comunicado afirmando que “los proyectos de reparcelación y urbanización de Cerro del Baile se encuentran aún en fase de revisión y que no han sido aprobados. La omisión o tergiversación de lo anterior es una clara señal de riesgo para cualquier interesado en la compra de una vivienda en la zona”.
El partido local ha señalado que el gobierno "ha tardado demasiado en cumplir su petición de informar públicamente de la situación de Cerro del Baile. Si bien, ante la pregunta de Izquierda Independiente, reconocieron en el Pleno municipal del pasado noviembre que no existen proyectos de reparcelación ni de urbanización aprobados para Cerro del Baile, se han permitido anuncios de constructoras en la revista municipal de La Plaza. Esto ha llevado a equívoco a muchas personas y ha provocado que inviertan mucho dinero en las supuestas promotoras y falsas cooperativas".
“Llevamos más de un año denunciando la irregularidad de este especulativo proyecto urbanístico. Hay que recordar que el anterior gobierno intentó realizar acuerdos de dudosa legalidad con los promotores del proyecto. Algo que desde Izquierda Independiente denunciamos y conseguimos parar. Ahora, algunas promotoras están pidiendo decenas de miles de euros por la reserva de pisos que aún no existen y no se sabe cuándo existirán, ya que el proyecto de Cerro del Baile no está definitivamente aprobado. Y lo peor es que hay mucha gente que ha entregado dinero”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.
Izquierda Independiente ha informado también de los ataques de cuentas falsas recibidos por redes sociales, así como las presiones ejercidas por diversas constructoras, promotoras o empresas con intereses en Cerro Del Baile.
“El pasado año ya denunciamos el engaño de la lista de inscripciones que pretendía aprobar el anterior gobierno justo antes de las elecciones municipales. La Junta Electoral nos dio la razón y lo paralizó. En Sanse es necesario promover vivienda asequible pero está claro que este proyecto no es transparente desde el principio, ni soluciona la falta de vivienda en nuestra ciudad. Esperamos que ahora la gente pueda recuperar su dinero hasta que el proyecto esté aprobado y sea legal. Exigimos al gobierno del Partido Popular que ponga a disposición de los vecinos afectados los recursos de la oficina municipal de consumo para defender sus intereses.”, concluye Juan Torres.