Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En multitud de ocasiones Izquierda Independiente ha solicitado, pública y privadamente, información sobre la tramitación de las licencias de actividades, debido a la cantidad de licencias no tramitadas y denuncias sin resolver. En el pasado pleno del Ayuntamiento volvieron a exigir respuesta al nuevo gobierno, quedando demostrado el estado de abandono y caos en el que el anterior gobierno ha dejado San Sebastián de los Reyes.
El actual gobierno ha contestado a las preguntas del partido local. Han reconocido que el número de expedientes de tramitación de licencias o legalización de actividades que llevan años pendientes de resolver en Sanse es de 877. "Nosotros creemos que son muchos más los expedientes pendientes de legalizar, pudiendo superar los 1.400", afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.
El partido local califica de "caótica" esta situación, que además afecta a muchas actividades económicas e industriales que pueden estar funcionando sin licencia, lo cual, en palabras de Juan Torres: puede suponer un grave peligro. El concejal de Izquierda Independiente recuerda el trágico caso de la discoteca de Murcia, que tampoco tenía licencia de funcionamiento, y en la que murieron 12 personas.
Desde Izquierda Independiente piden que el nuevo gobierno "se ponga las pilas", que apoye y que ponga más medios para encontrar una solución cuanto antes.