La próxima semana comienza el curso educativo 2021-22 en un contexto de crisis para familias con escasos recursos económicos. Una de las ayudas primordiales son las becas escolares, que incluyen ayudas para comedor escolar, y material educativo..
Antes del inicio del curso, Izquierda Independiente ha denunciado que el Ayuntamiento de nuestro municipio vaya a destinar este curso un tercio del dinero presupuestado en años anteriores para las ayudas del comedor escolar debido a que se trata de un recorte drástico de 200.000 euros que, según el portavoz del partido independiente, Juan Torres llega en la peor crisis económica y social de los últimos tiempos y provocará que muchos menores no puedan disfrutar de estas ayudas y por tanto queden desatendidos.
Retraso en conceder las ayudas y una mayor complicación burocrática en la solicitud y tramitación
Cabe destacar que el año pasado se presupuestó una cantidad de 300.000 euros ya que se incluyeron en el plan ‘Sanse te ayuda’ de casi 7 millones de euros en materia de subvenciones y ayudas directas, pero como la ejecución de las ayudas de comedor no superó los 100.000 euros en 2020, ha llevado a que la propuesta para el presente curso sea esta.
Desde Izquierda Independiente se insiste en que, aunque se mantenga la jornada continua en los centros escolares, se debe seguir manteniendo la apuesta del uso de los comedores como forma de garantizar una correcta alimentación de los menores.
###50158##