Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno local de PSOE y Ciudadanos no ha sido capaz de pedir las subvenciones europeas del programa de ayudas a municipios. Estas ayudas, que cuentan con una provisión de 1.500 millones de euros, están pensadas para implantar las zonas de bajas emisiones, obligatorias en 2023, para el transporte urbano, peatonalizaciones, etc.
Y es que, 262 ayuntamientos de toda España han pedido estas subvenciones y muchos, con características similares a San Sebastián de los Reyes, han recibido estas ayudas. Sin embargo, según este partido político el gobierno del municipio "ha sido incapaz de solicitarlas".
"Es indignante e increíble que el gobierno de SanSe haya dejado pasar la oportunidad de tener ayudas millonarias europeas", recalca el portavoz de Izquierda Independiente
Además, Izquierda Independiente muestra algunos ejemplos de municipios que las recibirán: una de las localidades vecinas de Alcobendas, recibirá 2.7 millones para implementar la Zona de Bajas Emisiones obligatoria, comprar camiones eléctricos de recogida lateral de residuos y autobuses y minibuses eléctricos, que según ellos es algo que San Sebastián de los Reyes necesita para la zona centro y ampliar la frecuencia en todo el municipio.
Otros ejemplos son Rivas que tendrá cuatro millones para implantar mejoras e impulsar la movilidad escolar sostenible; Las Rozas con 4.5 millones, Pozuelo de Alarcón con cuatro, o Torrejón de Ardoz con 2.3 millones.
###60638##
El concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, afirma que “es indignante e increíble que el gobierno local haya dejado pasar la oportunidad de tener ayudas millonarias europeas". Además, se pregunta: "¿Por qué no las han solicitado? ¿Hacia dónde nos lleva este gobierno? ¿Van a seguir pasando las oportunidades de traer recursos al municipio?".
Finalmente, ha terminado diciendo que Narciso Romero y Perdiguero solo buscan "su propio beneficio y de sus sectores afines", y que les da igual "hipotecar el futuro del municipio y perder la oportunidad de avance que suponen estas subvenciones europeas”.