Izquierda Independiente pide que se convoque el Consejo Municipal de Deportes con carácter urgente y extraordinario, ya que la comparecencia, en el pasado Pleno Municipal, del concejal de deportes no ha solucionado las discrepancias y el malestar de algunos sectores deportivos.
Dicho malestar se produjo tras el cambio de formato de la Gala del Deporte donde la Asociación de Clubes Deportivos acusó al gobierno municipal de "vaciar de contenido" el convenio existente entre ellos, vigente hasta 2027.
Los convenios de colaboración con clubes locales son protagonistas en el actual modelo. Por eso, "desde Izquierda Independiente pedimos al gobierno y a la Concejalía de Deportes que presente una propuesta clara y concreta sobre las subvenciones y el uso de las instalaciones municipales", explica el concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres García.
"Tenemos la obligación de encontrar una solución a los problemas para todas aquellas personas que practican deportes en Sanse, y a sus familias. Necesitamos una propuesta a medio-largo plazo, donde exista entendimiento y colaboración”, afirma Juan Torres García.