MENÚ

Juan Torres: "El Gobierno lo que ha hecho ha sido llamarnos irresponsables e incluso decir que no sabemos nada y miremos en Google la información"
Izquierda Independiente ha alertado de nuevos atentados medioambientales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista a Juan Torres

San Sebastián de los Reyes |

Izquierda Independiente ha vuelto a dar voz a los vecinos de San Sebastián de los Reyes que han alertado sobre un nuevo ataque al arbolado de la ciudad. Según denuncian desde la formación, a estos árboles se les ha arrancado un trozo enorme de la corteza con un corte simétrico y profesional alrededor de todo el tronco.

"Nosotros creemos que ha sido premeditado y que se ha realizado por la obra de una persona. Lo que nos ha sorprendido es que cuando hemos hecho esa denuncia y hemos pedido que a esos árboles se les de un tratamiento para protegerlos y no acaben muriendo, el Gobierno municipal lo que ha hecho ha sido llamarnos irresponsables e incluso decir que no sabemos nada y que miremos en Google la información porque piensan o dicen que han sido los conejos los responsables de eso", ha expuesto el portavoz de la formación, Juan Torres.

Pero... ¿realmente han sido los conejos quienes han arrancado un trozo de la corteza? Desde la formación local tienen clara la respuesta: no. "Un conejo no selecciona los árboles. Nosotros hemos preguntado a especialistas y nos han confirmado que hay intervención humana, puede ser que algunos hayan sido comidos por los conejos, pero luego alguien ha intentado arreglarlo o perjudicarlo más", asegura Torres.

Sin embargo, desde el Consistorio lo tienen claro y se reafirman en que "los más de 30 árboles cuya corteza (unos 10 centímetros) ha sido arrancada cerca de la base debido a la mordida de unos conejos silvestres en la Avenida Pirineos. Las acusaciones de delincuencia resultan, por tanto, totalmente infundadas". Además, han lamentado "el intento de alarma generado por un supuesto 'atentado medioambiental' ocurrido en nuestra ciudad denunciado por un partido político" y aseguran que "el Ayuntamiento tiene implementados diversos procesos para tratar de controlar este tipo de presencia animal y proteger los árboles a la par".