Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La polémica está servida en San Sebastián de los Reyes tras la decisión del nuevo equipo de Gobierno de incorporar unos encierros a las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir.
Izquierda Independiente no se ha mantenido al margen y su portavoz, Juan Torres, ha vuelto a denunciar el alto coste que supondrán estos encierros para los vecinos del municipio, llegando a superarse los 100.000 euros, según indican desde Izquierda Independiente. Además, aseguran que solo la adquisición de los ocho toros que correrán esos dos días ha costado 37.000 euros. A esto hay que sumar "el enorme gasto en montaje del vallado y talanqueras, adecuación de los corrales, seguros y todo el dispositivo de control y seguridad".
Sin embargo, durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid, el concejal de festejos, Carlos Bolarín, aseguró que la celebración de estos encierros traerá consigo a un alto número de turistas, lo que supondrá un beneficio para los hosteleros y comerciantes de la localidad que verán sus locales a rebosar.
Además, desde el Consistorio apuntan que la realización de los encierros blancos responde a "una demanda histórica de llevar a cabo encierros en San Sebastián de los Reyes también en invierno. Nada mejor que hacerlos coincidir con la celebración de la festividad de nuestro patrón, San Sebastián Mártir. Durante ese fin de semana, nuestra ciudad se convertirá en uno de los grandes focos turísticos a nivel nacional e internacional. Hoteles, restaurantes, bares y el comercio de San Sebastián de los Reyes, en general, se verá beneficiado por la asistencia de cientos de miles de personas, venidas de todas partes, a nuestro municipio. Esta es, sin duda, una gran inversión para la localidad a nivel turístico, económico, empresarial y comercial".
¡Dale al play para conocer todos los detalles!