Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde Izquierda Independiente han denunciado que el nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes "ha adjudicado el nuevo contrato de servicios de comer para escuelas infantiles a la empresa Serunion" que, según indican desde la formación liderada por Juan Torres, se encuentra sancionada por varios gobiernos regionales y autonómicos por "servir comida en mal estado y con microorganismos".
Esta empresa está funcionando en todo el país y lleva la concesión de muchos comederos escolares en Comunidades Autónomas, como La Rioja o el País Vasco, y "llevan tiempo saliendo noticias sobre que se han encontrado gusanos en las legumbres, bichos en la comida o incluso se han encontrado trozos de vidrio" ha indicado Juan Torres en Televisión Digital de Madrid.
Desde el actual equipo de Gobierno subrayan que "esta empresa ya había desarrollado su labor para el Ayuntamiento con el anterior equipo de Gobierno" y aseguran que "ahora mismo la empresa cuenta con lo informes técnicos favorables en el proceso administrativo de contratación y ha resultado adjudicataria". Además, señalan que "los servicios prestados, hasta la fecha, para este Ayuntamiento no han tenido ninguna incidencia y han sido desarrollados con una calidad acreditada por los servicios de inspección municipales".
No obstante, el actual equipo de Gobierno "estará vigilante ante cualquier infracción o incumplimiento por su parte, puesto que no se puede anular un contrato sin causa suficiente, ni excluirla de una proceso de contratación si no hay limitaciones judiciales o administrativas".