Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hace unas semanas la justicia daba la razón a Izquierda en su oposición a este crematorio privado, que hubiera sido uno de los mayores de Europa. Ahora, una Comisión de Investigación esclarecerá "por qué éste proyecto fue autorizado por el anterior gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos / Vecinos Por Sanse a pesar de que vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y por qué querían perdonarle más de 1 millón de euros a la empresa".
Esta Comisión de Investigación se llevará a cabo tras aprobarse en el Pleno la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Independiente para dilucidar responsabilidades. Esta propuesta se ha convertido en una declaración institucional.
"Nosotros vamos a pedir que se aclaren muchas cosas, entre ellas cómo es posible que se autorizará por parte de la Junta de Gobierno, y en concreto por parte del anterior Alcalde, Narciso Romero, cuando estaba claro que era una propuesta ilegal y la propia Ley del Suelo, y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en Madrid, dicen que lo que tenía que haber hecho el Alcalde era desestimar la propuesta de la empresa constructora", ha reiterado el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.
Tras conocerse la noticia, Vecinos por Sanse aseguró en sus redes sociales que esto "demostrará que fue el anterior Gobierno de Sanse el que paralizó el proyecto, sin que Izquierda Independiente tuviese nada que ver", además insisten en que todo se hizo conforme a la ley".
A modo de respuesta, y durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid, Juan Torres, ha recordado que su partido fue el único que se personó en contra de autorización, como se puede comprobar en la sentencia.