MENÚ

La adaptación, la lucha por ofrecer el mejor servicio a los más necesitados
¿Aumentan las colas del hambre?
San Sebastián de los Reyes |

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, muchas personas han perdido su trabajo o se han visto en la necesidad de pedir comida o ayuda a los centros como Cáritas o los comedores sociales. Estos han tenido que adaptarse o morir, lo que es lo mismo, cerrar. Las medidas de seguridad para ofrecer sus servicios han hecho que sea aún más difícil mantenerse a flote.

El comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha tenido que acostumbrarse pronto a las nuevas medidas de seguridad. El centro da comida a cerca de 50 personas al día. Para poder ofrecer su servicio, han tenido que planificar comidas en turnos de 15 personas. En todo momento hay seguridad, se cuenta con mamparas, mascarillas nuevas para todos los días y ventanas abiertas.

Se atiende a personas en riesgo de exclusión social

A la entrada del comedor, hay gente haciendo cola incluso antes de abrir. Los beneficiarios del servicio son personas derivadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se encuentran en situación de exclusión social, los que llegan de Cáritas o que se encuentran en ERTE, entre otras.

Unos 30 voluntarios componen el equipo que ofrece su servicio para que esas personas tengan garantizado por lo menos un plato de comida caliente que llevarse a la boca. Sin el esfuerzo de estos trabajadores y el de las personas que voluntariamente ayudan con un donativo, estos comedores sociales no podrías seguir ayudando a los más necesitados.