El comienzo de la campaña especial de poda en San Sebastián de los Reyes se alargará hasta el próximo 31 de marzo, y se llevará a cabo en 50 puntos de la ciudad y sobre casi 4000 árboles. Además se reutilizarán los restos podados en otras zonas verdes del municipio, como abono vegetal.
De los 3.924 árboles que se tratarán, 2.991 son de la especie Platanus orientalis, conocidos comúnmente como plátanos, 367 acacias y 133 olmos.
La campaña actuará principalmente a los árboles de calles, parques y centros educativos del centro urbano, aunque también se dará en los nuevos desarrollos urbanísticos, polígonos y huertos urbanos, según explicaba la delegación de Parques y Jardines.
La poda es imprescindible para este patrimonio natural tan importante y vital
Los encargados del dispositivo, un total de 18 jardineros y oficiales, trabajarán en cada árbol “según las necesidades de cada especie y de la ubicación de cada ejemplar”, como apuntaba Alejandra Muñagorri, concejala de área implicada.
La conservación del arbolado es importante para la ciudad, calificada así entonces la poda es "imprescindible para este patrimonio natural tan importante y vital", como finalizaba Miguel Ángel Martín Perdiguero, el vicealcalde de la localidad.