Audrey Pascual, una adolescente de 17 años nacida en San Sebastián de los Reyes, está demostrando al mundo lo que es capaz de hacer. Y es que a su temprana edad compagina sus estudios con dos carreras deportivas: el surf y el esquí. A pesar de las dificultades que le ha puesto la vida debido a la agenesia bilateral, ella sigue cumpliendo sus sueños y acumulando éxitos por doquier. La deportista paralímpica ha concedido una entrevista al periódico El Confidencial donde cuenta su carrera profesional.
Desde que nació, Audrey Pascual ha tenido que adaptarse a la vida sin piernas. No obstante, eso no le ha parado y desde muy temprano descubrió que tenía un don para los deportes, concretamente para el esquí, un deporte de invierno, y el surf, un deporte de verano. Y es que, según ha confesado al Confidencial, "Querer es poder" y los límites se los pone ella misma.
En primer lugar, descubrió el esquí por casualidad. Era invierno, y según cuenta sus primas eran muy deportistas y decidieron ir a la nieva a esquiar. Audrey Pascual no podía esquiar porque no tenía piernas, pero eso no le paró y le dijo a sus padres que ella también quería probar. Al principio, no le hicieron mucho caso, pero al final cedieron gracias a su insistencia. Sin embargo, a veces las primeras impresiones no gustan tanto y es lo que le pasó a Audrey. No fue amor a primera vista con el esquí. No obstante, le dio una segunda oportunidad y ahí sí que sí se enamoro de este deporte.
Audrey Pascual afirma que no se cierra a probar nuevos deportes como el atletismo o el karting
La deportista descubrió que el esquí se le daba bien. Después llegaron las competiciones y los éxitos. A los 13 años, ya fue nombrada mayor promesa del Trofeo Santiveri de esquí adaptado. A partir de 2017, Pascual empezó a conseguir muchos títulos que le han convertido en una de las mayores promesas del esquí adaptado logrando, entre otros, tres títulos de la Copa de España. En 2021, casi llegó a los Juegos Olímpicos de invierno, pero no ha sido posible debido a que necesitaba sumar puntos en varias competiciones internacionales, pero solo ha podido disputar una por lo que su presencia está complicada. No obstante, esto no le pará.
Asimismo, no es el único deporte que practica. Su corazón está dividido en dos, y la otra parte pertenece al surf. Este año ha tenido la oportunidad de acudir al Campeonato de España de Surf, el cual ganó, y al Mundial de Surf de California donde quedó tercera llevándose el bronce a casa, y la plata por equipos.
###55755##
A la hora de costear los gastos del deportista, es importante contar con empresas patrocinadoras que te ayuden a abonar esos gastos. Audrey Pascual cuenta con la ayuda de Almar Consulting que le ayudan a cubrir los gastos materiales (menos la silla que pertenece a Allianz) y los viajes.