La Comunidad de Madrid ha vuelto a sancionar a la empresa ‘Macrosad’ por servir a sus usuarios "tarrinas de puré de merluza, zanahoria y arroz caducadas desde el 11 de febrero de 2022", tal y como especificó un técnico regional.
Debido a los últimos hechos ocurridos en la residencia de Moscatelares, relativos a este servicio de comida caducada, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha considerado convocar una concentración vecinal de forma urgente, con el fin de que la voz de los sanseros sea “por fin” escuchada.
La situación es lamentable, hay que exigir un trato decente
A ojos de la plataforma, “la situación es lamentable, hay que exigir un trato decente para las personas mayores”. Por ello, la portavoz de la organización, María Benito, ha asegurado que esta movilización servirá para recordar la falta de personal profesional en la residencia y la “inacción” del gobierno local referente a este tema.
Así, la concentración se ha convocado para el 7 de julio, en horario de 20:00 horas, frente a las puertas del propio centro de Moscatelares, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Marie Curie de San Sebastián de los Reyes.
A su vez, aunque la empresa haya alegado que el estado de los productos no era malo, ya que no se trataba de la fecha de caducidad sino de consumo preferente, desde la consejería recuerdan que este hecho supone una pérdida en la calidad de los productos, muchos de ellos con fecha de hace un año.
###87132##