La Junta del Gobierno local aprobó el pasado 3 de septiembre el proyecto para la construcción e instalación de dos áreas de juegos infantiles inclusivas en los nuevos desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales. Ambos parques tendrán un carácter inclusivo, siendo los primeros que se crear en Sanse de este tipo.
Para su ejecución se destinarán 800.000 euros y un IVA repercutido de 168.000 euros, derivados del Plan de Inversiones Regionales, por lo que estará cofinanciado con la Comunidad de Madrid. Para ambas instalaciones se ha proporcionado un plazo de ejecución de tres meses, una vez recibida la autorización del Gobierno regional y después de que el consistorio licite, adjudique y ejecute el proyecto.
Derecho a divertirse
"Este proyecto, que nace con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política", ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri.
De esta manera San Sebastián de los Reyes dará un paso para integrarse en el derecho del menor al descanso y esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas recogidas en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
“La filosofía de este Gobierno” ha declarado el concejal delegado de Salud, Diversidad Funcional y Consumo, Antonio Luis Escobar, “pasa por lograr la accesibilidad universal en toda la ciudad, y qué mejor que la defensa de este concepto comience en la infancia en los lugares que frecuentan en sus ratos de ocio y diversión”.