MENÚ

La Escuela Infantil “La Locomotora” instalará un sistema de calefacción y agua caliente con energía solar
Además del sistema de placas fotovoltaicas contará con aerotermia que reduce el consumo de gas y la emisión de contaminantes
San Sebastián de los Reyes |

El Ayuntamiento de Sanse instalará en el centro educativo público infantil, “La Locomotora”, un nuevo sistema de calefacción y agua caliente a través de energía fotovoltaica. El proyecta pretende dotar al centro de un sistema que reducirá el consumo de gas, las emisiones contaminantes y hará más confortable la estancia para profesores y niños.

Esta actuación dotará de climatización a toda la escuela infantil mediante aerotermia con apoyo de fotovoltaica para mejorar la eficiencia de la instalación y el confort de los usuarios. El nuevo proyecto contará con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica que reducirá el consumo producido por la caldera de gas y evitará la emisión de 6,8 toneladas de CO2 anuales con un ahorro estimado de más de un 41 por ciento sobre el consumo actual.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “este cambio era una demanda largamente pedida por la comunidad educativa de la escuela que necesitaban mejorar su actividad dentro de la instalación y, desde este gobierno lo realizaremos por fin”, recordando que “seguimos apostando por mejorar las condiciones en los centros educativos tal y cómo vamos a realizar este verano con la inversión récord de más de un millón de euros”.

Mejora de la eficiencia energética

La inversión municipal para la instalación cuenta con un presupuesto de 211.702 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación mejorará sensiblemente la eficiencia energética del edificio educativo llevando a cabo una reforma de la instalación térmica del recinto que se implementará en las aulas y oficinas del edificio que carecen de sistema de climatización gracias a un sistema de producción de ACS por aerotermia.

Seguimos en contacto con las necesidades de los centros educativos

El objetivo de este proyecto es mejorar de manera eficiente las condiciones laborales del profesorado y la estancia de los alumnos en las aulas sustituyendo completamente todo el sistema con la instalación de una nueva red de conductos con regulación independiente para cada espacio.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “seguimos en contacto con las necesidades de los centros educativos, que en algunos casos tienen una antigüedad elevada, y desde el Ayuntamiento seguimos atentos para atender a las demandas y ponernos manos a la obra para acometer las necesidades que surgen”.