La Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que se han congratulado del paso dado por el Ayuntamiento del municipio para poder seguir celebrando estos encierros blancos en años venideros y que tanto éxito han obtenido en esta primera edición celebrada durante las Fiestas Patronales.
Desde esta federación han ofrecido su colaboración y esfuerzo al Ayuntamiento, ya que "aparte de ser un evento taurino, también es un impulso para la economía local debido a la gran afluencia de personas que atrae al municipio".
"Teniendo en cuenta que la condición de patrimonio cultural que tiene la tauromaquia, los poderes públicos deben garantizar su conservación y promocionar su enriquecimiento de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución", ha señalado la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes en su comunicado.
Unos encierros que han sido criticados duramente por la oposición, entre ellos Izquierda Independiente que señalaron que era un "gasto innecesario más a costa de los vecinos".