MENÚ

"La Furgo Solidaria de Sanse" un proyecto de seis amigos originado en el confinamiento
Recogen alimentos y productos de higiene donados por vecinos, empresas, supermercados y asociaciones para distribuirlos entre grupos vulnerables
San Sebastián de los Reyes |

A raíz de una pregunta entre dos amigos nace "La Furgo Solidaria de Sanse". ¿Por qué no hacemos algo solidario para ayudar a nuestros vecinos de Sanse? esta fue la cuestión que planteó Ángel, un empresario de San Sebastián de los Reyes, a su amigo Carlos en mitad de una conversación durante el confinamiento por el Covid19.

Esta iniciativa dio el pistoletazo de salida con la respuesta de Carlos: "Cuenta conmigo". Y así fueron uniéndose poco a poco más amigos, Sergio, Julio, Gerardo y Antonio. Actualmente, estos seis amigos forman el Comité de la Furgo, cada uno de ellos encargándose de un cargo; relaciones institucionales, digital media y RRSS, asociaciones, voluntariado, etc... y unas funciones definidas y en el que todas las decisiones se toman por consenso.

El proyecto solidario consiste en la recogida de los alimentos y productos de higiene donados por vecinos, empresas, asociaciones,etc... para que posteriormente sean distribuidos a las personas con mayores necesidades del municipio. Actualmente colaboran con dos entidades: el nuevo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

"Podemos afirmar que Sanse es solidario, muy soliario . Estamos muy orgullosos de nuestros vecinos."

Agradecimiento por la colaboración

La Furgo solidaria de Sanse agradece "a otras 9 empresas que colaboran de forma significativa y altruista, aportando vehículos, camisetas con logotipo, cartelería, cajas de cartón, rotulación, etc…como son NorTEA, Retropiezas.com, Deportes Polo´s, Julio López Muñoz S.L., OKB Interactive Studio, Transportes RHERNAN, Rótulos Argón Luz, Segur Classic y NIVOGRAF S.L."

"Agradecimiento a todos propietarios de los locales colaboradores, a los voluntarios, a los trabajadores de los supermercados, a Cáritas, al comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios, a los medios de comunicación y especialmente a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena entregando los alimentos y los productos de higiene a La Furgo Solidaria de Sanse que son distribuidos entre las personas más vulnerables. Sin ellos, nada de esto sería posible."

RELACIONADAS