El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal se ha quejado ante la Dirección General del Ministerio del Interior de la situación que sufren los policías de Sanse por la gestión del alcalde del municipio, Narciso Romero.
Precariedad en la seguridad
Los agentes acusan al alcalde de hacer oídos sordos a las demandas del cuerpo para mantener un estado favorable de la seguridad en la localidad. Los policías aseguran que hacen falta al menos 50 agentes más para el buen desarrollo de sus funciones, puesto que los agentes se ven obligados a cubrir turnos que no les corresponden y, aun así, los robos en comercios, viviendas y garajes están aumentando notablemente y los vecinos se han visto en la tesitura de adoptar medidas de autoprotección.
Los agentes aseguran que existen barrios donde la presencia policial es casi inexistente y los vecinos han tenido que colgar carteles donde piden, por ejemplo, no abrir la puerta de los portales a personas ajenas al edificio.
Contratación de seguridad privada
A la precariedad que denuncian los policías se suma la sospecha de que el Ayuntamiento contrató agentes privados el día de la cabalgata de reyes. El sindicato ha trasladado esta información a la Dirección general de la Policía y se ha puesto en conocimiento de las altas instancias para que se investigue el caso. En caso de demostrarse que los agentes de seguridad privados realizasen las funciones de la Policía Local, se establecerán las sanciones que correspondan.