El Pleno de febrero, celebrado en San Sebastián de los Reyes, ha estado protagonizado por la protesta de los Policías Municipales de nuestra ciudad. Un grupo de agentes acudió a la sesión plenaria para protestar sobre la falta de seguridad del municipio. Disfrazados del personaje de 'Los Increíbles' y caracterizados con una careta con la imagen del alcalde, Narciso Romero, han estado presentes durante la celebración.
Por su parte, el alcalde ha pedido a la Policía Local que identifique quiénes han sido los responsables que se escondían detrás de esa careta. En ese sentido, Juan Torres, el nuevo portavoz de Izquierda Independiente, ha explicado que no está de acuerdo en reprimir una "reivindicación pacífica" de los trabajadores y que el "derecho a reivindicar es sagrado".
Además, otro de los puntos que ha captado la atención de los medios de comunicación ha sido la falta de consenso para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular no ha firmado la declaración al considerar que "el texto es pura propaganda que nada tiene que ver con las políticas en favor de la igualdad en este mandato", han añadido desde la formación en un comunicado.
El Pleno aprobó una moción de Sí Se Puede con el que rechazan el programa piloto que recorta el horario de atención primaria en centros de salud de toda la región
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento reconociera a Telesforo Moreno, más conocido como Foro, por su implicación en las tradiciones taurinas y el fútbol de San Sebastián de los Reyes. La propuesta de poner su nombre a la becerrada de las peñas del próximo año ha salido adelante gracias a los votos de Cs, PP y PSOE.
Y, por último, el Pleno aprobó una moción de Sí Se Puede con el que rechazan el programa piloto que recorta el horario de atención primaria en centros de salud de toda la región, uno de ellos en la vecina localidad de Alcobendas.
Por el contrario, el pleno rechazó la moción del Partido Popular que pretendía apoyar la proposición de Ley para combatir la ocupación ilegal de viviendas presentada por Pablo Casado y que reduce a 24 horas el plazo para desalojar a los okupas.