La polémica de los sobrevuelos en los cielos de nuestra ciudad continúa, y ha trascendido hasta llegar al Congreso de los Diputados. El grupo del PP en la Cámara Baja ha elevado la protesta de muchos vecinos de Sanse hasta los representantes nacionales, para tratar de terminar con las molestias generadas por el exceso de tráfico aéreo en nuestra ciudad: Cuca Gamarra, portavoz nacional del PP, ha solicitado la comparecencia del presidente de Aena y la presidenta de Enaire en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
A su vez, los diputados Percival Manglano y Andrés Lorite, además de solicitar documentación e información al respecto de la problemática, han preguntado al Gobierno sobre sus planes para disminuir el ruido generado por las aeronaves, cuyas rutas de navegación - según sospechan los populares- no están siendo cumplidas.
Lucía S. Fernández, candidata popular a la alcaldía de Sanse, señala directamente al alcalde Narciso Romero y a otros regidores socialistas como responsables de esta situación, al no estar implicándose en la resolución del conflicto: “Los alcaldes socialistas como el de San Sebastián de los Reyes están permitiendo un grave perjuicio a sus vecinos por no reclamar a Pedro Sánchez que los aviones del aeropuerto cumplan las rutas. Prefieren fidelidad a su líder antes que defender los intereses de miles de familias cuya salud se está viendo muy afectada por esta situación. Es un asunto que sólo le preocupa al Partido Popular y por eso quiero agradecer al grupo parlamentario en el Congreso su gran trabajo para tratar de encontrar una solución”, ha aseverado la política del PP.
La diputada Laura López, de Unidas Podemos, ya trasladó con anterioridad las quejas de los vecinos al resto de miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja
El Partido Popular no ha sido, sin embargo, la primera fuerza política en llevar el asunto hasta el Parlamento, pues la diputada Laura López, de Unidas Podemos, ya trasladó con anterioridad las quejas de los vecinos al resto de miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja. A nivel municipal también han mostrado su descontento desde Izquierda Independiente, que, de hecho, fue el primer partido en denunciar un exceso de ruido que afecta especialmente a los vecinos de la Dehesa Vieja, La Granija y Tempranales.
###75536##
La gestora de navegación aérea Enaire, que junto a Aena es responsable de las rutas de las aeronaves, ya declaró a este medio que se está cumpliendo de manera "escrupulosa" la normativa en materia de impacto acústico. También añadió que hace 3 años Narciso Romero sugirió en el Grupo Técnico de Trabajo de Ruido, que agrupa a 20 municipios, "una mejora" en la trayectoria del despegue que afectaba Fuente del Fresno, zona a la que el alcalde se ha mudado recientemente. Con todo, la entidad afirma no tener más información sobre solicitudes de esta naturaleza realizadas recientemente.