Hace unos meses el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes firmaba con UTE Urbaser Padecasa el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que cuenta con una cifra histórica, hasta 116 millones de euros para convertir la ciudad en un referente en la materia. Este contrato, que recoge todas las necesidades actuales y demandas históricas que la ciudad tiene en esta materia, contempla la renovación de los más de 1 800 contenedores de residuos y la ampliación del número de elementos para atender otras zonas, además de la puesta en marcha de los contenedores soterrados.
Sin embargo, desde la oposición han mostrado su descontento en diversas ocasiones en relación al nuevo contrato, en especial el Grupo Municipal de Más Madrid, liderado por Ángela Millán, quienes han criticado con dureza, a través de sus redes sociales, el estado en el que se encuentran los contenedores ubicados en la puerta del colegio Príncipe Felipe.
Desde la formación han reclamado al Partido Popular, liderado por Lucía Fernández, que a día 8 de enero siga habiendo basura en las aceras de este área, asegurando que "se ha tenido tiempo suficiente para que esto estuviera limpio".
Además, desde Más Madrid aseguran que mientras que la formación popular "presumen del nuevo contrato de basuras", los contenedores soterrados de la calle Pilar aún están sin desprecintar.
A estas críticas se ha sumado Izquierda Independiente, la formación liderada por Juan Torres ha mostrado su descontento en redes sociales ante el estado en el que se encuentran las calles del municipio. "No es posible que las calles y aceras de Sanse estén llenas de residuos, en algunos de los casos los cartones y plásticos impiden el paso. Ya se ha terminado las fiestas ¿Cuánto tardarán en recoger?", ha manifestado Torres en sus redes sociales.
Carmen Palacios, concejala en el Ayuntamiento por Izquierda Independiente, asegura que "en esto han convertido San Sebastián de los Reyes, de fiesta en fiesta y mientras las calles brillan por su falta de limpieza".