Ya está disponible, para todos aquellos ‘ratones de biblioteca’ y amantes de la lectura, el rastrillo de la biblioteca Claudio Rodríguez, donde se pone a disposición del público el excedente de volúmenes de una forma totalmente gratuita, con el fin de incentivar el hábito a la lectura y dar una segunda vida a los tomos ‘olvidados’ en los almacenes de sus instalaciones.
Del mismo modo, los vecinos tendrán la oportunidad de donar al rastrillo todos aquellos libros que tengan ocupando espacio en sus estanterías u olvidados en algún cajón en sus hogares, perpetrando ese ‘intercambio cultural’ que permite dotar a estos volúmenes de una segunda vida a manos de un nuevo lector que los quiera.
Los vecinos tendrán la oportunidad de donar todos los libros que ya no quieran
Así, todos aquellos vecinos interesados tendrán de plazo hasta el día 23 de junio para adquirir o donar estos ejemplares, que varían entre libros (de cualquier género literario), revistas, material multimedia e, incluso, películas en DVD o Blu-ray. Algunos de estos artículos, evidentemente, presentarán un claro estado de uso; pero, también, es posible encontrar material prácticamente nuevo dentro del propio rastrillo.
Esta iniciativa, desarrollada por la biblioteca, se lleva a cabo de forma anual para aliviar el espacio en los almacenes del centro y, a la vez, fomentar la lectura entre los ciudadanos. Como es lógico, todo el material que se pone a disposición del público está revisado previamente por trabajadores del centro, comprobando que los artículos no se encuentren estropeados o en mal estado físico.
###86044##