De acuerdo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad y con el objetivo de lograr su plena inclusión y normalización social, el Consistorio ha puesto en marcha el "Proyecto de adaptación de espacios públicos" en 40 centros municipales. La iniciativa contará con elementos de accesibilidad cognitiva para personas con autismo (TEA) y visión reducida.
La concejal a cargo de la cartera de Diversidad Funcional, Jussara Malvar, explicaba que "la accesibilidad cognitiva contempla las características y capacidades de las personas con TEA y les ayuda a comprender y utilizar, participar y disfrutar de los entornos; mientras que los entornos que son accesibles de forma sensorial permiten que las personas con diferentes necesidades de visión o audición puedan utilizarlos".
Pictogramas inclusivos
Pictogramas inclusivos serán distribuidos en diversos centros y espacios municipales con el fin de facilitar la comprensión y la accesibilidad a todo aquel que requiera de este tipo de imágenes y símbolos para que su vida cotidiana sea más sencilla.
“Tenemos un compromiso con los vecinos que requieren que trabajemos en la accesibilidad universal, una cualidad de los entornos que ayuda a que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los entornos con autonomía y comodidad”, aseguraba el alcalde, Narciso Romero.