Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento apuntan que unos 70 empleados de los 120 que trabajan en esta rama han secundado el paro de dos horas que tuvo lugar entre las 9:30 y las 11:30 horas en el día de ayer.
Incumplimientos
Los trabajadores y trabajadoras denuncian que el gobierno no ha cumplido con el compromiso adquirido en abril de 2016 para poner en marcha un proceso de promoción para los puestos más bajos. Además, el colectivo señala que tampoco se han iniciado los procesos de estabilización de empleo conforme al pacto firmado por el Gobierno de la Nación y los sindicatos, como tampoco se han hecho efectivas las ofertas públicas de empleo de los años 2016 y 2017.
Retraso en los trámites
Los y las auxiliares consideran que esta situación está provocando el retraso en la tramitación de expedientes y licencias, lo que está afectando al desarrollo de las actividades laborales en varios departamentos, como el de Urbanismo, en el que “hay secciones donde solo existen auxiliares, sin una jefatura que asuma las funciones técnicas que fija la ley”, asegura CCOO.
El colectivo sostiene que no se cubren las bajas por enfermedad y que no suelen contratarse nuevos empleados para ocupar los puestos vacantes por jubilación, por lo que, señalan, la biblioteca municipal estuvo cerrada por falta de personal durante el periodo de vacaciones escolares.