El Ayuntamiento, en su continuo apoyo al sector de la hostelería, ha autorizado que los establecimientos de hostelería puedan disponer de barras en la calle con ocasión de las fiestas navideñas 2023-2024.
Se deberá poseer licencia de funcionamiento en vigor y no estar el ejercicio de la actividad suspendida o acordada la clausura. Así mismo, se deberá disponer de licencia de instalación de veladores en vigor, y la instalación de la barra se realizará en la zona autorizada, según los informes y planos realizados por los Técnicos Municipales de Obras Públicas.
La autorización de instalación de barra en la vía pública es única y exclusivamente para el desarrollo de la actividad autorizada por la licencia y en las mismas condiciones fijadas en la misma.
La ocupación concedida deberá garantizar, en todo caso, el paso peatonal seguro. No se podrá invadir la zona de calzada para el tráfico rodado, ni con elementos ni por el área de espera de personas, salvo caso de determinación de corte de calle.