El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dentro de un contundente plan económico de lucha contra la crisis provocada por la COVID-19, exonerará del pago de las tasas de terrazas y veladores, mientras los hosteleros del municipio se vean forzados a tener su negocio cerrado debido a las medidas sanitarias impuestas por el actual estado de alarma.
En la mayor parte de los casos, el consistorio directamente exonerará del pago de esta tasa por el periodo que nuestros hosteleros no hayan podido abrir sus negocios. Solo en el caso de que algún hostelero haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el ayuntamiento procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice. Esta medida puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio.
Esta medida puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio
Desde el ayuntamiento se considera que la oportunidad de esta medida reside en la especial incidencia de la crisis sanitaria sobre los hosteleros que, en caso de no poder obtener beneficio alguno de este tipo de espacios, verían incrementados aún más sus perjuicios al tener que cargar con estas obligaciones tributarias. Dicha medida se encuentra entre las ayudas recogidas en el Plan de Contingencia que el Gobierno municipal impulsa para hacer frente a la crisis.
"Desde el Ayuntamiento seremos sensibles con quienes no puedan ejercer su actividad profesional, siendo conscientes de que el colectivo de restauración se puede seguir viendo afectado una vez se levanten las medidas de confinamiento. Por todo ello, este ejecutivo contribuirá, con esta y con otras medidas, al esfuerzo necesario para que puedan continuar con sus actividades", declara Juan Olivares, concejal delegado de Economía y Hacienda.