Como consecuencia de la situación en la que se encuentra el país debido a la pandemia provocada por la expansión del coronavirus, multitud de eventos se han tenido que suspender para evitar males mayores, entre ellos el deporte, tanto profesional como no profesional. De esta forma, todas las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se dan por finalizadas.
Las circunstancias mandan y la competición debe suspenderse sin campeones ni ascensos o descensos. Tampoco, consecuentemente, tendrá lugar el acto de entrega de premios que tiene lugar, habitualmente, como colofón de la temporada. A los equipos que continúen inscritos en la próxima temporada se les descontará la parte proporcional de los arbitrajes de esta temporada. A los que no vayan a competir se les devolverá y se les irá comunicando cómo y cuándo.
Los dos ayuntamientos trabajan de forma conjunta en el diseño de la próxima edición del programa, siempre teniendo presente la evolución sanitaria de la pandemia la posibles modificaciones que haya que implementar. Para ello, contarán con la colaboración de las federaciones deportivas madrileñas implicadas.
Los dos ayuntamientos trabajan de forma conjunta en el diseño de la próxima edición del programa
“Estamos seguros de la comprensión de todos los implicados y de que con el esfuerzo de todos superaremos la situación actual y continuaremos disfrutando de los Juegos Deportivos Municipales, uno de los grandes exponentes del apoyo municipal del deporte de base, a partir de la próxima temporada 2020-2021”, dice María Espín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.
Los Juegos Deportivos Municipales celebraban este año la vigésimo tercera edición. Se disputan en diversas modalidades deportivas: fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, y están abiertas a la participación en todas las categorías, desde prebenjamín a veteranos. Han participado 452 equipos con un total de 5.581 deportistas.