El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha visitado el estado en el que se encuentran las obras de construcción de los dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, los cuales estarán terminados para el mes de junio.
Estos proyectos han tenido una inversión de 873.761 euros, y representan un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre el PSOE-Ciudadanos, más concretamente está dentro del número 53 dedicado a infraestructuras, en el apartado “Construcción de parques inclusivos”.
Son dos proyectos singulares que le dan a los más jóvenes de ambos barrios infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. Ambas áreas tienen estructuras en forma pérgolas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.
Los parques contarán con instalaciones de columpios de distintos tipos, gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkpur y semiesferas.
Las zonas están pensadas y certificadas para poder fomentar la inclusión con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares.
Estas zonas suman casi 2.000 metros cuadrados para que los más jóvenes de Sanse puedan disfrutar de una manera sana y fomentando la sociabilidad.
El parque situado en Tempranales, más concretamente en la Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta con una gran cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados, que si se le suma la zona de juegos principal, cuenta con 1.211 metros cuadrados.
Por otra parte, la zona de Dehesa Vieja, situada en la calle Francisco Ayala, ocupará una superficie de 700 metros cuadrados.