Las tres bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes abrieron sus puertas el pasado 15 de junio para ofrecer servicio de préstamo y devolución de libros. Sin embargo, aún existen algunas áreas de las que los usuarios y usuarias no pueden disfrutar, entre ellas, las salas de estudio.
El grupo municipal del Partido Popular no entiende que estas salas dedicadas al estudio no estén abiertas al público, cuando quedan pocas semanas para que arranquen las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad de Madrid. Los populares han solicitado formalmente al Equipo de Gobierno la apertura de estas aulas en la localidad para el uso del alumnado.
La portavoz del grupo municipal del PP cree necesario que la juventud cuente con este espacio para preparar su exámenes
El Partido Popular quiere que Sanse siga el camino de otros municipios como "Tres Cantos, Colmenar Viejo y Madrid capital", donde las salas de estudio ya están abiertas. Además, la portavoz del grupo, Lucía S. Fernández, señala la necesidad de habilitar un espacio para los y las jóvenes que "van a enfrentarse a la tan temida prueba de acceso a la universidad".