San Sebastián de los Reyes ha aumentado un 15,7% sus tasas de reciclaje de plástico y vidrio durante el estado de alarma. Según los datos de recogida de residuos recopilados por la concejalía de Limpieza, marzo fue el mes en el que más incrementó el reciclaje de los habitantes, con un 23,3%, con abril y mayo viendo un incremento del 11,2% y 12,7%, respectivamente.
Por su parte, la recogida de orgánico disminuyó un 7% durante el confinamiento. Desde la delegación de Limpieza del Ayuntamiento atribuyen el descenso a que muchos de los deshechos de esa categoría provienen del sector hostelero, que vio paralizada su actividad durante el estado de alarma.
Otros datos aportados muestran que la recogida de enseres en la vía pública cayó un 8,16% al igual que el reciclaje de papel, que disminuyó un 19,7%. El Alcalde sostiene que mantener la ciudad limpia “ha sido una tarea complicada, pero superada con éxito” ante lo que el vicealcalde, Miguel ángel Martín Perdiguero, agradece el “comportamiento cívico”de “una gran parte” de los vecinos durante este periodo.