La moción defendida en el pleno municipal por la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, para poner fin al conflicto del Gobierno de Narciso Romero con APADIS (una de las entidades modélicas en el ámbito de la discapacidad de nuestro país) ha sido aprobada por unanimidad.
Hace 25 años, el Ayuntamiento cedió unos terrenos municipales para que APADIS gestionara una gasolinera atendida por personas con capacidades diferentes. Un proyecto que "cuenta con el beneplácito de toda la sociedad" En todo este tiempo, siempre se estimó que "el valor social de este proyecto era suficiente contraprestación para que la entidad no tuviera que abonar ningún dinero al consistorio por dicha cesión" Sin embargo, el Partido Popular acusa al Gobierno de Narciso Romero, del que también forma parte la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, de exigir a APADIS hace casi dos años exigir el cobro de 375.000 euros por un canon nunca antes cobrado. Ante esta situación, el Partido Popular logró en el pleno de noviembre de 2021 el apoyo de todos los grupos municipales a una declaración institucional para solucionar de manera inminente el conflicto existente con APADIS.
Tras 11 meses "sin hacer nada", la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha conseguido que se apruebe por unanimidad una "nueva moción para poner fin al conflicto del socialismo con APADIS", este jueves en el pleno.
“Le exijo a Narciso Romero que deje en paz, de una vez por todas, a APADIS. Su guerra contra esta entidad modélica tiene que finalizar ya. Espero que se logre por fin terminar con este conflicto del alcalde y su Gobierno con los más vulnerables. Estaremos muy atentos a que cumplan el compromiso de hoy”, asegura la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.
La moción presentada por el Partido Popular ha sido aprobada por unanimidad
###73238##
Por su parte, APADIS, mediante un comunicado en Twitter agradeció todo el apoyo recibido en el Pleno, pero se reafirma en que, un año después de todas esas promesas, no ha habido ningún avance, y esperan que esta vez sí los haya, para conseguir una solución real y definitiva.