No son muchos los que aún tocan el rabel, un instrumento medieval cuyo origen se pierde en la historia. El cántabro Miguel Cadavieco es uno de sus más notables intérpretes, con un estilo particular repleto de canciones tradicionales que nos transporta a épocas pasadas con sus sonidos del Medievo, y llega a San Sebastián de los Reyes el próximo 24 de marzo.
Rabelista, cantante e improvisador, crea una atmósfera de cercanía con el público a base de anécdotas con un toque de humor y curiosidades sobre el instrumento, en ocasiones ejerciendo de juglar, pícaro y humorístico que nos da cuenta de noticias y ‘referidos’ del lugar.
El cántabro Miguel Cadavieco es uno de sus más notables intérpretes
Cadavieco ha sido un elemento imprescindible en el resurgir de la música tradicional en Cantabria. Destaca su amplio repertorio que abarca romances, tonadas, bailes a lo pesau y a lo ligeru y su capacidad para la improvisación. Sucesor del maestro Chema Puente, actualmente Miguel imparte clases del instrumento en la escuela de Música Tradicional de Colindres.
Vendrá acompañado por Agnieszka Marciniuk, una estudiosa de la música tradicional de Polonia además de una cantante exquisita que destaca por su voz aterciopelada y dulce.
###80328##