Terapia a través de la música. En eso se bala la Musicoterapia que, a través de la Fundación ConecTea, llega también a San Sebastián de los Reyes. Este proyecto está enfocado en ayudar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familiares a través de la música, con la cual se fomentará el bienestar la creación de lazos sociales.
En su comunicado, la Fundación ConecTea nos explica que la música “despierta áreas del cerebro que se encargan de la imitación y de la empatía”, conectando directamente con las emociones y los estados de ánimo.
El programa ‘Musicoterapia’ dará comienzo después de la temporada estival, y contará con sesiones en las que colaborará la entidad ‘Musicaycolor’.
Superar barreras a través de la música
Desde ConecTea señalan que la música permite “compartir sentimientos y generar emociones”, además de “superar las barreras del lenguaje” y las “dificultades de comunicación” que provocan algunos trastornos como el autismo. A través de terapias de este tipo, con música o arte, se consigue adelantar en la mejora de personas con TEA.