'Sanse, cortos en abierto' ha cerrado la temporada 2017-2018, con grandes resultados. Más de 1.200 personas han asistido a las ocho sesiones que han configurado la fase competitiva de esta temporada.
En esta ocasión, celebrada en el Centro Municipal de Formación, tras la proyección de los cortos más votados por el público a lo largo de las sesiones celebradas desde septiembre pasado ha resultado elegido como Premio del público la cinta ‘Ni una sola línea'.
La decisión del público asistente fue anunciada por el alcalde, Narciso Romero, al concluir la proyección organizada por ‘El Cortometrajista' con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tras contar los votos emitidos. En el mismo acto se hizo entrega del premio al mejor corto de la sesión de marzo (cortos escritos y dirigidos por mujeres) que el público de dicha sesión otorgó a ‘Madres de Luna', de Alicia Albares.
El premio al mejor corto de la sesión de marzo ha sido para el corto de Alicia Albares, 'Madres de luna'
El guión de ‘Ni una sola línea', el corto premiado esta temporada, es de Chema Cardosa, Víctor E.D. Somoza y Nadia Mata Portillo, y ha sido dirigido por Víctor E. D. Somoza. 'Ni una sola línea' cuenta la historia de Encarna y Rosario, interpretadas por Selica Torcal y Milagros Morón. Dos amigas que quedan para merendar unos churros en la cafetería de su barrio. Sin embargo, el día en que transcurre la acción del cortometraje es un día especial, un día en el que el tema de conversación no es el habitual. Lo que en un principio parece una merienda aburrida de dos ancianas, al final se convierte en una trepidante aventura, y en algo más: una reivindicación del derecho a elegir cómo quieren vivir sus últimos días.