Mariano Turégano es un anciano de 82 años, vecino de San Sebastián de los Reyes que ha denunciado en el Pleno en el Ayuntamiento, el malísimo trato que los ancianos sufren en la Residencia Moscatelares.
En un emotivo discurso que no ha dejado indiferente a nadie, el anciano ha explicado los malos actos que sufren los residentes del centro geriátrico Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, explicando con detalles cómo es su vida allí.
"Muchas veces la comida es tan deleznable que estamos horas y horas sin comer nada". Es una de los comentarios que más han impactado a todos los presentes, ya sean representantes políticos o ciudadanos de a pie.
En su alocución, Mariano Turégano, ha dado a conocer el trato casi vejatorio que sufren en la Residencia Moscatelares, empresa pública pero gestionada por la empresa Macrosad. "Nuestra privacidad queda reducida al absurdo y no podemos tener nada en nuestras habitaciones porque desaparecen al instante", señaló también, reclamando ayuda al Ayuntamiento.
La intervención de Mariano Turégano en el Pleno, su forma de expresarse, sus palabras, e incluso su físico con la boina, no ha dejado a nadie indiferente
"Dentro de nuestras habitaciones hemos pasado un verano de cuarenta grados porque la Comunidad de Madrid mira para otro lado cuando se trata de velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos", destacaba Mariano ante la atenta mirada de toda la audiencia.
La falta de aire acondicionado, la falta de personal, la pésima calidad de la comida y la mala atención recibida en el centro han sido los temas que el anciano ha explicado, visiblemente emocionado.
"El tiempo es lo único que tenemos, y pasa para todos. Esto es por nosotros, pero también por ustedes", concluyó Mariano Turégano antes de recibir una gran ovación.
Las reacciones, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, no se han hecho esperar, y todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento se han comprometido con el anciano para ocuparse del asunto en la Residencia.
###71351##