La Mesa de Municipal de Coordinación y Prevención de San Sebastián de los Reyes se ha vuelto a reunir en la mañana de hoy para llevar a cabo más medidas, además de las adoptadas días atrás, para contener de la manera más eficaz posible las propagación del coronavirus.
En la última reunión se ha acordado la decisión de clausurar los siguientes puntos de concentración masivo de público hasta nueva orden por una cuestión de salud pública:
- Suspensión del Mercadillo Municipal que se celebra todos los miércoles en el Recinto Ferial.
- Precintado de todas las áreas de juego infantiles situadas en las zonas de parques y jardines y urbanas.
- Precintado y cierre de las pistas deportivas de barrio.
- Cierre de las pistas deportivas al aire libre de las instalaciones municipales.
- El Ayuntamiento, a través de sus distintas delegaciones, informará a los centros de ocio infantil, gimnasios privados e instalaciones similares de que deben aplicar la limitación de aforo, y que cumplan la normativa de que los menores deben de estar siempre acompañados. Se les recordará también que deben extremar las medidas de higiene.
- Por consideraciones obvias de higiene y salud pública, el Gobierno ha tomado la decisión de no realizar la impresión y el reparto de la revista Municipal La Plaza.
Además, la Policía Local tiene la orden expresa de controlar las aglomeraciones de personas en zonas públicas, tanto en zonas exteriores como en espacios interiores.