El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado oficialmente el “Plan de actuación ante emergencias por inclemencias invernales” que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre. Además, han anunciado los nuevos vehículos, dispositivos y medios.
El documento publicado tiene la función de coordinar todos los medios municipales y de las distintas delegaciones implicadas, y recoge todos los protocolos necesarios para afrontar “fenómenos meteorológicos que alcancen valores extremos tales como nevadas, temperaturas mínimas extremas, niebla y lluvias engelantes”.
El fin, según el alcaldesa, Narciso romero, es que la rutina solo se vea afectada “mínimamente en los días en los que la nieve y el hielo hacen su aparición”
En el dispositivo participan los medios habituales de limpieza de tamaño mediano a los que se han dotado de dispositivos de acople para esparcir sal y retirar nieve. Además, la concejala de Limpieza, Patricia Hernández, ha anunciado que habrá más vehículos, como “dos caminos con caja abierta, cuchillas para retirar el hilo y esparcidores de sal en la parte trasera”.
Asimismo, el Consistorio ha estimado que se esparcirán de manera dosificada y puntual un acopio de 20 toneladas de sal esta temporada.