MENÚ

Perdiguero apuesta por el desmadre a cambio de un puñado de votos
El vicealcalde opta por dar diversión en el centro aunque sea un infierno para los vecinos que viven allí
San Sebastián de los Reyes |

De nuevo, las fiestas de San Sebastián de los Reyes han dejado vecinos enfadados (y cansados) por no poder dormir por las noches. Una situación que se ha ido agravando con el tiempo, hasta el punto de que, antes de celebrar las de San Sebastián Mártir, los vecinos del centro de la localidad acudieron al Pleno para reclamar menos suciedad, menos ruido y más“protección”.

Emma Fuentes, que habló en nombre de los vecinos afectado aseguró en el Pleno que el gobierno de Sanse “pisotea” sus derechos fundamentales para “hacer la vida imposible a unos pocos y contentar y emborrachar a muchos”, “con fines electoralistas”. “Invertimos en nuestra ciudad y ahora se nos hace imposible vivir en ella” afirmó Fuertes. “La culpa es de quienes deberían protegernos para vivir mejor”, concluyó.

Las últimas fiestas

Y es que para Emma, “el centro de Sanse ha pasado a ser un barrio marginal”, por culpa del empeño de hacer celebraciones para muchos donde unos pocos viven, pero el derecho a la fiesta no está en la Constitución y el del Descanso sí, por lo que es normal que estos vecinos arremetan contra el Ayuntamiento.

Tras las fiestas, Emma hizo balance. “Pese a que empezaron muy fuerte - asegura - la llamada a Narciso (el alcalde) cambió todo y consiguió que este se pusiese en contacto con Perdiguero para, al menos, bajar el volumen, pero llegamos a soportar más de 85 decibelios durante toda la mañana del sábado”.

Aún así, y pese a la presión realizada por una llamada directa, el escenario es digno de verse: menores bebiendo, gente que apoya sus bebidas en las ventanas de las casas de estos vecinos, imposible salir de los portales y, como colofón, uno de los cantantes invitados y presentados por el vicealcalde, orinando en plena vía pública. ¡Y no es el único que utilizó la calle!

En la presentación de las fiestas, Miguel Ángel Martín Perdiguero, vaso en mano, se encargó de brindar “por todos los que queréis música en directo en el casco”, algo que los habitantes de esta zona se lo han tomado como un poco de “recochineo”.

De fiesta todo el día

Como ya pasó este verano, las imágenes hablan por si solas, aunque haya un poco menos de descontrol, al ser menos días, haber habido presiones en el pleno y, sobre todo, tener las elecciones a la vuelta de la esquina.

Si fuese una situación puntual, puede que los vecinos fuesen más comprensivos, pero es que, aparte de las fiestas de enero y las de verano, los habitantes del centro de San Sebastián de los Reyes tienen que aguantar cada fin de semana los ruidos que provocan unos bares que parecen “intocables”.

Ahora mismo está sobre la mesa la nueva ordenanza de terrazas, con la que se amplían los horarios y también las horas de cierre de estos establecimientos que afectan de manera muy especial a los vecinos del casco. Lo denunció Izquierda Independiente, cuyo portavoz, Juan Torres, nos explicó que podrían cerrar hasta la 1:30 de la mañana.

Desde luego, quienes viven en el centro de nuestra ciudad saben que sus horas de descanso se van a seguir viendo afectadas por una planificación en la que no se tiene en cuenta que en el casco, además de venir a divertirse, hay gente que vive y tiene derecho al descanso, pero como decía Emma, serán otros los que tengan que coger ese testigo y ser más respetuosos con uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, también de los que vivien en zonas atractivas para la fiesta.

El “recochineo” de Perdiguero: 
“por todos los que queréis música en directo en el casco”

###77343##

###77359##