El sábado, 27 de abril, en el Polideportivo Dehesa Boyal de Sanse, se ha celebrado con gran éxito la 25ª edición del Torneo inclusivo de Primavera de Fútbol Sala de APADIS. 25 ediciones poniendo el foco en los valores del deporte y el fútbol, pero también en valores de inclusión, participación, diversión y ocio, han sido celebrados en esta ocasión con alegría y mucho humor.
Las familias y participantes se daban cita a las 4 de la tarde para una jornada especial. Carlos del Cerro, del Hogar Amarillo, realizaba el tradicional ‘saque de honor’ que daba inicio al primero de los partidos que se disputaban.
Cuatro equipos estaban en liza, todos con nombres de grupos musicales como homenaje a la música española: Mecano, agrupando a jugadores y jugadoras de Decathlon, que como cada año patrocina el evento; Triana, que este año además de los jugadores del CEE APADIS también contaba con jugadores de ‘bioMérieux’, una empresa que se sumaba así al patrocinio y sostenimiento del Torneo; Estopa, con la participación del Centro Ocupacional (COFOIL) de APADIS, y Pimpinela, donde se daban cita políticos municipales, así como integrantes de la policía local y bomberos.
Aderezando la mecánica de los partidos, en forma de eliminatoria, se intercalaban actuaciones variadas. Un grupo de danza y percusión africana, así como Paloma, una conocida artista del fútbol freestyle, pusieron ritmo y color a los intermedios entre partidos. Piruetas, baile, ritmo… el Pabellón era un constante vibrar con los aplausos y las risas.
En esta 25ª Edición del Torneo Inclusivo se contaba además con la participación del Club de Fútbol Sala ‘FutSal’, también de San Sebastián de los Reyes, y que también apoya la participación de deportistas con discapacidad intelectual. Un partido amistoso entre dos selecciones de APADIS y FutSal fue el homenaje a esas 25 ediciones que se celebraban por todo lo alto.
Trofeos para recalcar el éxito
Al final, cansados pero felices, llegó la entrega de trofeos. Además de trofeos a los cuatro equipos participantes, se premiaba la deportividad con el trofeo al mejor jugador o ‘MVP’ (most valuable player) que recayó sobre Jesús Ugena “Churre”, jugador del Estopa. El título de campeón del Torneo recayó precisamente en el equipo de los Estopa, quedando los Pimpinela municipales como subcampeones.
Y así, con una chocolatada gentileza de, entre bizcochos, celebración y cansancio, finalizaba esta 25ª Edición de un Torneo que sin duda deparará 25 ediciones más trabajando por la inclusión, el deporte y la participación.