MENÚ

¿Podemos tenía razón?
La Oficina Nacional de Evaluación niega el visto bueno a la gestión indirecta del polideportivo
San Sebastián de los Reyes |

En diciembre de 2021, el Equipo de Gobierno local aprobaba la viabilidad de la gestión indirecta del polideportivo Dehesa Boyal. Una decisión que no fue apoyada por Podemos, pero que, aún así, salió adelante.

Ahora, desde la Oficina Nacional de Evaluación emiten un informe por el cual niegan el visto bueno con el que ha contado este modelo de gestión.

La formación morada señala cómo desde el Ministerio de Hacienda les dan "la razón" y apuntan que la finalidad de la entidad no es más que analizar la sostenibilidad financiera de los contratos de concesiones de obras y servicios.

Nuestra solución: municipalización 

De este modo, concluye que en el modelo planteado no existiría riesgo operacional para la empresa como para considerarse un contrato de concesión.

Afean el presunto fondo que habría tenido esta maniobra municipal: "aportar varios millones de euros al año a una empresa para que explote nuestras propias instalaciones asegurando en cualquier caso el beneficio económico". Un hecho que va en contra de la ley.

Por ello, acercan a la ciudadanía la solución que desde Podemos creen que debería haberse llevado a cabo: la municipalización.

###76274##