MENÚ

Polémica con las fiestas de Sanse: Izquierda Independiente lo considera “irresponsable”
El partido ha señalado la “alta incidencia de contagios, que ha provocado que el municipio y la Comunidad de Madrid estén en riesgo extremo de contagios”
San Sebastián de los Reyes |

Izquierda Independiente considera que la actual situación provocada por la pandemia del COVID19 hace que sea una irresponsabilidad celebrar las Fiestas del Cristo de Los Remedios de San Sebastián de los Reyes en la última semana de agosto. Los últimos datos publicados sitúan la Tasa de incidencia acumulada en nuestro municipio en más de 250 por 100.000 habitantes, lo que sitúa a Sanse en riesgo extremo.

El partido local ya manifestó que no era conveniente preparar las fiestas tal y como se venían realizando tradicionalmente y que su realización produciría un efecto llamada de personas de otros municipios donde las fiestas han sido suspendidas, como es el caso de Pamplona. Máxime cuando San Sebastián de los Reyes tiene complicado asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones, situaciones todas en las que es difícil mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Además, se pone en peligro la recuperación económica y social de la ciudad.

Es una irresponsabilidad continuar con la contratación de actividades

Para Izquierda Independiente es una irresponsabilidad continuar, a un mes vista de la celebración de las fiestas, con la contratación de los elementos y actividades necesarias para las fiestas como seguridad, encierros o conciertos cuando no se tiene la autorización de la Comunidad de Madrid. Temen que si se continúa con estas contrataciones el ayuntamiento tenga que asumir el coste de la cancelación de los contratos.

Para Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente “es vergonzoso que sigan con la intención de gastar cientos de miles de euros en fiestas cuando hay un sector de nuestros vecinos y vecinas que tienen dificultades para alimentarse”.

Por su parte, Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “En el pleno pedí al alcalde socialista responsabilidad. Nos entristece que no se realicen las fiestas tal y como las conocíamos antes de la pandemia, pero la situación actual es muy alarmante y en estas condiciones no es posible la seguridad de los vecinos y vecinas de Sanse, ni tampoco de las personas que nos visiten."