El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su rechazo “a las opiniones difundidas por una web local, que alerta de una supuesta ‘oleada de violaciones’ y de ‘un violador en serie’ en la ciudad”, según señala un comunicado consistorial.
La Policía Nacional ha confirmado que “este tipo de afirmaciones no tienen base real alguna” basándose en que los casos denunciados en 2019 no presentan patrones que “pudieran ser clasificados como actos realizados por una misma persona, ni tienen una continuidad reiterada en el tiempo”.
El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que "es rotundamente falso que la ciudad esté viviendo situación alguna de este tipo", añadiendo que "este Gobierno rechaza informaciones que se publican sin contrastar y que crean una gran preocupación social, con la única finalidad de difundir una falsa sensación de inseguridad en Sanse".
Desde el Gobierno local se ha realizado un llamamiento a la población y partidos políticos para confiar en el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Confianza en los cuerpos de seguridad
Desde el Gobierno local se ha realizado un llamamiento a la población y partidos políticos para confiar en el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que están altamente sensibilizadas con las cuestiones que afectan a la violencia de género” y contribuyen a realizar una información preventiva. Además, ha asegurado que está en permanente contacto con la Policía Nacional “para garantizar la seguridad ciudadana del municipio ante cualquier tipo de escenario preocupante”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, ha declarado que “afirmamos en primer lugar, que nuestra confianza y nuestra coordinación con las Fuerzas de Seguridad -que tienen una importante preparación en este ámbito- es total”. La edil ha finalizado subrayando que, “en segundo lugar quiero dejar claro que noticias de este tipo, que no están contrastadas y que reflejan un preocupante desconocimiento del fenómeno de las agresiones sexuales, contribuyen a generar alarma social sin aportar solución alguna. Si en nuestro trabajo, que dura ya tantos años, nos hemos guiado por la ética y por la solidaridad para acabar con este tipo de violencias, consideramos que debemos exigir lo mismo a determinados generadores de opinión".