La líder del grupo municipal del Partido Popular, Lucía S. Fernández, ha asegurado en un comunicado que pedirá que “se depuren responsabilidades” debido a lo que ha calificado “caos total de organización” en la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios, la cual tuvo lugar en la noche de ayer.
Según ha criticado la líder y portavoz del PP de Sanse, la procesión quedó parada durante treinta minutos antes de llegar a la Plaza de la Constitución, donde se estaba desarrollando un concierto de la programación de estas fiestas. Señala directamente a “la falta de coordinación” del concejal de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Respuesta del gobierno local
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, por su parte, ha indicado, en declaraciones a Soyde, que el recorrido trascurrió con normalidad y que “el concierto programado en la Plaza de la Constitución acabó a la hora prevista, minutos antes de que llegara la procesión”.
“Pedimos al Partido Popular que no politice un acto religioso para sacar beneficio propio”, han concluido desde el Gobierno local.