Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los municipios donde más porcentaje de salario se destina a vivienda de toda la Comunidad de Madrid son Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y su precio no deja de subir cada año de forma alarmante.
Esto es fruto de décadas de las políticas del bipartidismo con una total falta de voluntad política por asegurar el derecho constitucional que es la vivienda. Tanto que luego se autoproclaman partidos constitucionalistas y gobiernan más para quienes hacen negocio de la vivienda que para quienes es una necesidad vital disponer de un hogar.
Años y años sin construir ni un metro de vivienda pública, con una EMSV (Empresa Municipal del Suelo y Vivienda) bloqueada y sin actividad ninguna y con una falta total de legislación y regulación del mercado de la vivienda nos conducen a que, cada vez más, nuestras y nuestros jóvenes se vean obligados a permanecer hasta pasados los 30 en casa de sus padres e irse fuera a encontrar un casa a un precio que puedan permitirse.
Por todos estos y muchos más motivos, Podemos estará este domingo 13 de octubre a las 12:00 en Atocha, en la manifestación convocada por más de 30 colectivos para exigir que se cumpla el artículo 47 de la constitución y para que quien le toque gobernar tenga muy claro que: "la vivienda es un derecho, no un negocio".