Unas fechas en las que la localidad se convertirá en el gran foco turístico de España al celebrar, el sábado y el domingo a las 11 de la mañana, los primeros encierros de invierno de su historia.
Los cuatro toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez protagonizarán el encierro del sábado 20 de enero, festividad de San Sebastián Mártir. El domingo 21 de enero, los toros serán los de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez. Las reses de ambos encierros están destinadas a capea general, que se celebrará al término de estos en la plaza de toros.
Además, el viernes 19 de enero, se realizará una cabestrada, a las 18:30 h., previa al pregón oficial de fiestas, que servirá para probar el dispositivo de seguridad en la manga del encierro.
El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, ha decidido denominar estos encierros como “los encierros blancos”, tras la propuesta realizada por la representación de un grupo de corredores expertos en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre.
“Potenciar nuestras tradiciones y nuestra cultura es uno de los grandes objetivos de este Gobierno. San Sebastián de los Reyes debe preservar aquello que forma parte de nuestra esencia y por ello estas Fiestas van a ser un homenaje al legado de nuestros antepasados", asegura el concejal es Festejos, Carlos Bolarín, quién añade: "serán unas Fiestas de San Sebastián Mártir de todos y para todos e invito a vivirlas y disfrutarlas con emoción y pasión”.